martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Renfe ofrece billetes gratuitos para refugiados ucranianos que viajen por España

No te pierdas...

Renfe, que desde hoy ofrece gratuidad en sus trenes para los ciudadanos de Ucrania que lleguen a España y deseen desplazarse por el país o salir hacia Francia, ha gestionado ya los primeros billetes de refugiados ucranianos en el «hub» (centro de operaciones) que ha establecido en Barcelona.

Según ha informado Renfe, que ha establecido en la estación de Barcelona Sants un «hub» o centro de operaciones para la gestión de los movimientos de refugiados ucranianos, los primeros billetes que ha gestionado son los de seis personas procedentes de Francia.

Renfe está facilitando a estos seis refugiados ucranianos los billetes para desplazarse a sus puntos de destino.

Renfe ha anunciado hoy que organizará toda su operativa en Barcelona para recibir a refugiados que lleguen a España o para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa. Lo hará con las líneas de trenes habituales y no habrá convoyes específicos para refugiados, según fuentes de la compañía.

A Barcelona ya llegan los trenes transfronterizos de Elipsos (nombre comercial de la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación), que comunican Francia con España y que también son gratuitos para los refugiados ucranianos.

Una vez en Barcelona, los refugiados pueden tomar así cualquier tren de Renfe y continuar su viaje, ha informado la compañía en un comunicado.

Para poder beneficiarse de la gratuidad de los trenes de Renfe, los ciudadanos ucranianos que lo deseen deberán portar un pasaporte o documento de identidad y presentarlo en los puntos de venta del operador, en los centros de servicio o en las taquillas de las estaciones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -