miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Críticas al archivo de las investigaciones al rey Juan Carlos

No te pierdas...

Fuentes del Gobierno han expresado su respeto a la decisión de la Fiscalía y no han querido entrar a comentar si el rey emérito debería ahora volver a España, ya que consideran que se trata de una decisión que corresponde a Zarzuela.

No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha dicho de forma reiterada que el rey Juan Carlos debería dar explicaciones sobre sus negocios en el extranjero

En Twitter, se han sucedido las reacciones a la noticia, como la del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha ironizado con que la Fiscalía haya archivado la causa contra el rey Juan Carlos «justo en medio de la peor guerra en Europa en décadas»

En este sentido, ha señalado que Felipe VI «reconoció el origen corrupto de la fortuna de su padre justo el primer día del estado de alarma con España en estado de shock» y añade: «Dos casualidades inocentes. ¡Viva el rey!».

Por su parte, el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha escrito: «¡Hábiles, muy hábiles Sres/as fiscales! En pleno conflicto bélico, pasará casi desapercibido. Qué suerte tiene JC I. Tantos ¿presuntos? casos de delitos continuados y quedan en nada entre prescripciones e inviolabilidad (impunidad real)».

Desde ERC, la delegada de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Ester Capella, ha opinado que la ley no es igual para todos».

La líder de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, también ha criticado la decisión de la Fiscalía y ha asegurado que «la justicia es igual para todos, pero si eres el rey emérito un poco menos».

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ha indicado que el emérito es «culpable pero absuelto» y que la noticia «no sorprende a nadie», ya que «una vez más se demuestra que el apellido va por delante de los hechos constatados».

Por el contrario, Enrique López, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha subrayado en la red social que don Juan Carlos merece «presunción de inocencia, respeto institucional y memoria democrática», «tres cosas» que según el dirigente del PP, Sánchez «debería exigirle a sus ministros y a los partidos en los que se apoya».

«Aunque para ello, no estaría mal que empezara por defenderlas él mismo…», ha apostillado.

«En fila de uno para pedir perdón», ha escrito en un mensaje Nuevas Generaciones junto a una foto de Juan Carlos de Borbón. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -