jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Iglesia afrontará las conclusiones de la auditoría sobre abusos a menores

No te pierdas...

De esta forma se ha pronunciado Giménez Barriocanal al ser preguntado en rueda de prensa si la Conferencia Episcopal (CEE) contempla la posibilidad de tener que abonar cifras millonarias en indemnizaciones cuando concluya la investigación independiente que lleva a cabo el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo.

«No hay que adelantar conclusiones a unos trabajos que están comenzando recientemente y que tienen unas premisas muy concretas y el objetivo de llegar hasta el final. Está puesto el foco donde tiene que estar, pero que no parte de supuestos previos», ha respondido.

Giménez Barriocanal ha asegurado que «en función de las conclusiones que haya habrá que buscar las soluciones», aunque ha instado a «dejar trabajar» a la auditoría porque, ha remarcado, «hay que estudiar las cosas con rigor».

«Vamos a dejar trabajar a esa comisión, vamos a dejarles tranquilos, que puedan investigar a fondo, que puedan investigar con todos los criterios que se han establecido; y cuando lleguen a las conclusiones, habrá que afrontarlas porque para eso se ha hecho. Ahora mismo todavía estamos empezando», ha aseverado.

La Iglesia católica encargó hace una semana esta auditoría, que tendrá una duración inicial de un año, estudiará los casos de abusos ocurridos en el pasado «sin límite temporal» y colaborará con las autoridades con el objetivo de aportar «luz y transparencia a la investigación», y que no quiere suplir, sino «complementar», la investigación que lleve a cabo el Estado. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -