jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Gobierno actúa con «una sola voz» en la decisión de enviar armas a Ucrania

No te pierdas...

“España va a enviar armas directamente a Ucrania, lo haremos dentro del fondo europeo de apoyo a la paz y lo hacemos de forma muy significativa”, ha asegurado Rodríguez, quien ha recordado que España es “el cuatro país que mas aporta a ese fondo”.

Por lo tanto, “España está contribuyendo para dotar a Ucrania de medios ofensivos para defenderse de su agresión sufrida por Rusia”, ha precisado.

Así, España apoya la decisión de la UE de hacer una compra centralizada de armas y material ofensivo, tal y como se hizo para luchar contra la pandemia, ya que “la fortaleza está en la Unión” tanto en la respuesta que se da a una situación como en afrontar “las consecuencias de esta respuestas”.

“El arma más poderosa frente a la guerra de (Vladimir) Putin es la unión de todos los europeos y también la unión política y social en España”, ha subrayado antes de apuntar que “España es un Gobierno convencido y por tanto la aportación en forma de medios ofensivos como armamento lo haremos en el seno de la Unión”, ha subrayado Rodríguez.

Preguntada por qué tipo de material aportará España en el marco de esta iniciativa de la UE, la ministra ha respondido que será el Ministerio de Defensa quien detalle los envíos.

La ministra ha recordado que esta es la primera vez que la UE utiliza el fondo de Apoyo a la Paz para enviar armas ofensivas, ya que hasta el momento se utilizaba para financiar operaciones como la formación militar en terceros países.

Finalmente y sobre las amenazas del presidente ruso de utilizar armamento nuclear, Rodríguez ha considerado que “la irracionalidad de la acción de Putin se refleja en esas amenazas y así lo valoramos». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -