jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Andalucía defiende retirada progresiva de mascarillas en los colegios

No te pierdas...

También planteará en dicha reunión que los escolares no tengan que guardar cuarentena y que esto se haga de forma paulatina, según ha avanzado este martes en una entrevista en Canal Sur radio el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que también ha adelantado que la incidencia acumulada por coronavirus se sitúa esta jornada en 339 casos por cada 100.000 habitantes, 30 puntos menos que este fin de semana.

Ha destacado que mantienen una tenencia «descendente» las hospitalizaciones por coronavirus, con 756, y sobre todo ha incidido en que da cierta tranquilidad para la primavera porque no se atisba en el horizonte ninguna nueva variante.

El consejero ha defendido la retirada de la mascarilla en los colegios por tramos de edad, empezando por los más pequeños, porque los informes médicos sostienen que su uso crea problemas de aprendizaje y, además, la incidencia en este grupo es baja y su evolución clínica no es virulenta.

Asimismo, Andalucía defiende los aforos totales en los eventos deportivos y que no se prohíba la venta de alimentos y bebidas para consumir en los estadios.

Aunque el comportamiento de los andaluces en la pandemia es «espectacular», aún quedan 280.000 ciudadanos sin vacunar, el 3,7 % de la población diana, concentrados en el tramo de 30 a 40 años.

También ha explicado el consejero que se está administrando la cuarta dosis al grupo siete, que engloba a pacientes inmunodeprimidos y oncológicos, entre otros vulnerables, y se están realizando en los hospitales a través de llamamientos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -