jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La izquierda pide que se investiguen otras facturas de Tomás Díaz

No te pierdas...

Los grupos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han ampliado este miércoles las denuncias que ya presentaron a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue las otras facturas que emitió el hermano de la presidenta Díaz Ayuso a Priviet Sportive.

Así lo han anunciado los portavoces madrileños frente a la Fiscalía, que abrió ayer una investigación para dilucidar si hay indicios de delito en el contrato de compra de mascarillas en abril de 2020 en China, que el Gobierno regional adjudicó a una empresa relacionada con el hermano de Ayuso y por el que este habría cobrado 55.000 euros.

Para la líder de Más Madrid, Mónica García, la denuncia se amplía para verificar qué ha pasado con los contratos de emergencia, entre ellos los del hospital Zendal.

«Añadimos los contratos de los que venimos denunciando irregularidades (…) Se hizo una sala de prensa donde solo se han hecho dos ruedas. En la cual había televisores de 19 pulgadas por valor de ocho mil euros, cuando cualquier madrileño puede acceder a ellos por dos mil», ha apuntado.

Pide que la Fiscalía investigue no sólo la factura aportada por Ayuso, sino también otras tres; por qué se compraron mascarillas FPP2 y FPP3 y llegaron KN95; si la empresa se utilizó como testaferro y, además, los «dieciocho contratos vinculados a Tomás Díaz Ayuso, de los cuales seis fueron adjudicados en menos de seis meses».

«La presidenta regional confesó que su hermano se había beneficiado de la adjudicación directa desde la empresa de un amigo de ambos (…) Se reconoció una factura pero solicitamos que se investiguen las otras tres», ha dicho el portavoz socialista, Juan Lobato.

Por ello, han ampliado su denuncia con esta cuestión para dilucidar cómo se produjeron estos contratos y la transferencia de dinero.

También ha pedido que se investigue los aviones con mercancía sanitaria que aterrizaron en Ifema en abril de 2020 ya que los expedientes cuentan con irregularidades, como «sellos dobles» o incongruencias en fechas de llegada.

Lobato también reclama que la presidenta regional debe «dar la cara» en la Asamblea de Madrid porque «no puede estar tres semanas aislada y de vacaciones parlamentarias».

El grupo de Unidas Podemos ha agregado a su denuncia los contratos a Artesolar, que también tiene vinculación con Tomás Díaz Ayuso, como reconoció ayer la empresa al informar que ha colaborado como asesor externo en el desarrollo de proyectos y que nunca ha pertenecido a su plantilla.

«Al menos hasta ayer, en su Linkedin, ponía que era jefe comercial y luego lo borró», critica la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, quien ha apuntado que se han adjudicado a Artesolar una decena de contratos menores «para sortear a los principios de la contratación pública».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -