viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Expectación en el Congreso ante la pregunta prevista por Casado a Sánchez

No te pierdas...

«¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa?», señala la pregunta de Casado a Sánchez en un momento en el que el líder del PP se ha quedado solo en Génova y en una parte del grupo parlamentario popular que exigía la convocatoria urgente del Congreso Extraordinario.

Después de que la dirección del grupo parlamentario del PP haya exigido el cese del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que este martes ha dimitido, el presidente Casado llegará este miércoles a la sesión de control a Sánchez con una pregunta que algunos diputados de otros partidos ven fuera de contexto, ya que está cuestionado.

Sin embargo, mientras algunas voces críticas con el dirigente del PP creen que Casado acudirá al pleno para despedirse porque su salida debe ser «inminente», otros diputados del grupo señalan que arroparán a su presidente.

Y es que en el seno del grupo parlamentario se incide en que hay «tristeza» ante un conflicto que no ha estado bien gestionado y en el que -afirman- ha tenido mucho que ver Teodoro García Egea.

La mayoría de los diputados populares han defendido a Casado y atacado a Egea e incluso el portavoz adjunto Mario Garcés ha apuntado a un «secuestro emocional» al presidente del PP.

La pregunta que tenía prevista el ya ex secretario general del PP dirigida a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los derechos de los autónomos, será realizada por el diputado Diego Movellán.

Por otra parte, aunque la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha sido crítica con la crisis que se ha abierto en el partido y ve conveniente la celebración del congreso extraordinario, mantendrá su pregunta a la vicepresidenta primera económica, Nadia Calviño.

Gamarra preguntará sobre el cierre de más de 100.000 empresas que ha provocado la crisis económica mientras que el secretario general del grupo, Guillermo Mariscal, también crítico con Egea, preguntará a la ministra para la Transición Ecológica sobre los costes energéticos.

La sesión de control podría ser escenario de la última intervención de Casado como presidente del principal partido de la oposición y el Ejecutivo se muestra preocupado porque el PP sea incapaz de atajar esta crisis. Sánchez ya pidió ayer que fuera «cuanto antes».

«Lo único que inquieta al Gobierno desde el punto de vista de la calidad democrática de nuestro país es que el PP sea incapaz de desprenderse de la corrupción», ha reiterado hoy la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

Algunos portavoces de otras formaciones políticas se preguntan si Casado puede dar confianza y credibilidad en su control al Ejecutivo de mañana y mientras Ciudadanos duda de ello desde ERC no ven al presidente del PP enfrentándose a Sánchez.

Por otra parte, el presidente del Gobierno también responderá a las preguntas de la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y de la portavoz de JxCAT, Miriam Nogueras, que tendrán más perfil económico.

Arrimadas preguntará a Sánchez si cree que su Gobierno está ayudando a que las familias españolas superen las enormes dificultades provocadas por la crisis económica y la escalada de precios y Nogueras sobre si cree que el Gobierno está siendo eficiente en las medidas para la recuperación económica.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -