jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

IU pide las dimisiones de Casado y Díaz Ayuso

No te pierdas...

En rueda de prensa telemática, Rego ha considerado que Díaz Ayuso «no tiene legitimidad» para gobernar en la Comunidad de Madrid y Casado carece de proyecto para hacerlo en todo el Estado.

A su juicio, se ha presenciado «una guerra indecente» que ha desvelado que «el hermanísimo», en referencia a Tomás Díaz Ayuso, «se llevaba una comisión de 300.000 euros» por traer material sanitario en unos momentos que morían miles de personas por la covid-19, lo que es «un claro ejemplo de nepotismo», y «siguen apareciendo, aparentemente, más contratos».

Rego ha agregado que esos son usos de «la derecha patriótica, que saquea lo público, con lo que los beneficios son para ellos y los sufrimientos para los demás».

Ha reprochado a Casado que lo haya hecho público «por interés propio y no por denunciar un caso de corrupción», y ha recordado que el PP ya fue condenado por un juez de «organización criminal y corrupción».

En cuanto a las movilizaciones a favor de la presidenta madrileña de estos día en la calle de Génova, la portavoz de IU ha apreciado que son «malas noticias para el país porque se refuerzan la oposición trumpista» en España y no hay una verdadera oposición democrática, sino que está «la extrema derecha o la derecha corrupta», lo que «cercena la democracia».

Sobre si esta situación puede afectar a la formación de gobierno en Castilla y León, ha señalado que es posible «que agite y condicione la negociación, pero negociarán».

Ha añadido que el PP es «rehén de sus limitaciones y errores» y ha insistido en que el partido de Pablo Casado anticipó los comicios porque se veía «en un marco ganador y con mayoría absoluta», pero lo que ha sucedido es que el escenario es «más complicado».

Mientras tanto, ha precisado, IU continúa con su política y así esta semana visitará el mar Menor y acompañará a una delegación del Parlamento Europeo además de defender en el Congreso una iniciativa para crear una empresa pública de energía.

Ha dicho que en esta semana también harán otras medidas para luchar contra la pobreza energética y se ha referido a los 4,5 millones de usuarios que no pudieron pagar a tiempo la factura de la luz o a los 5,2 millones de hogares que no pudieron calentar suficientemente su vivienda.

IU, ha proseguido, presentará mociones en los ayuntamientos para mejorar esa situación, pedirán la creación de una empresa pública de energía, la reforma del bono social para que llegue a más gente y la reforma del mercado marginalista de la luz. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -