viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PSOE quiere que los futuros motoristas se examinen con el chaleco airbag

No te pierdas...

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para establecer la obligatoriedad del uso del chaleco airbag en el examen para obtener el permiso de conducir de motos.

A juicio del PSOE, la iniciativa, que se debatirá en la comisión de Seguridad Vial, está en sintonía con la estrategia emprendida por el Gobierno para atajar la siniestralidad de los motoristas, quienes junto con peatones y ciclistas agrupan el colectivo de usuarios vulnerables de las vías que el pasado año representaron el 38% de los 1.004 muertos en accidentes.

En un comunicado, el portavoz del PSOE de Seguridad Vial, José Carlos Durán, ha destacado que el airbag para motoristas -ya homologado en su versión mecánica- protege las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones.

Razón por la que el diputado considera necesario que se promueva el uso de este nuevo elemento que protege de algunas de las lesiones más letales para este colectivo desde todos los estamentos, al igual que se hizo con el casco.

En la proposición no de ley, el PSOE recuerda que en 2019 fallecieron 417 motoristas, lo que supone el 24% del total de los fallecidos en accidente de tráfico. La mayoría de ellos (el 70%) en vías convencionales.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -