lunes, enero 30, 2023
- Publicidad -

Más Madrid denuncia ante la Fiscalía el contrato de la comisión del hermano de Ayuso

No te pierdas...

Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía referente al contrato de emergencia por la compra de mascarillas a través de una empresa de un amigo de la familia de Isabel Díaz Ayuso, una operación por la que el hermano de la presidenta madrileña cobró una comisión y que supone «la primera piedra de un caso mayor de corrupción», en palabras de la líder de ese partido, Mónica García.

Así lo ha asegurado García tras presentar este viernes la denuncia ante la Fiscalía con la confianza de que esto contribuya a saber «si es prevaricación, cohecho o tráfico de influencias».

Su grupo parlamentario ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid denunciando el contrato de emergencia por la compra de mascarillas, en el que han incluido unos mensajes de texto de una persona anónima que alertaban de la irregularidad en los contratos.

«Esto es la primera piedra de un caso de corrupción más grande que va llevar a imputaciones y no va a ser la primera vez que vendremos a la Fiscalía», ha augurado García, quien ha apuntado que están investigando «los aviones, el hospital Zendal y otros contratos de emergencia».

Respecto a los mensajes entregados a la Fiscalía, en la denuncia apuntan que «el pasado 7 de noviembre» Mónica García recibió «once SMS a su teléfono» en los algunos de ellos rezan:

– “Querida Mónica, querido Iñigo. Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Diaz Ayuso”.

– “Y cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000€ a Tomás Diaz Ayuso”.

– “El concepto de esas transfer es intermediación Comunidad de Madrid”.

– “Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcázar es un testaferro de Tomás Ayuso”.

La líder de Más Madrid ha apuntado que estos mensajes han sido estudiados por el equipo jurídico del partido y han sido entregados a la Fiscalía por si «pudieran darse delitos de falsificación de documento privado y delitos de administración desleal».

«Esto no es la política, esto es el Partido Popular. La política es la mejor herramienta para mejorar la sociedad, no para corromper un partido», ha aseverado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -