jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Dina Bousselham equipara el robo de su móvil al espionaje de Kitchen

No te pierdas...

Así lo expone su abogada en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, en el que rechaza la petición de la acusación que ejerce Vox en la pieza 10 o Dina del caso Villarejo de llamar a declarar al exlíder de Podemos Pablo Iglesias en relación a los daños detectados en la tarjeta del móvil que le fue sustraído en 2015 a su exasesora, actual directora del diario digital próximo a Podemos Última Hora.

Al tiempo que reclama la expulsión de Vox de este procedimiento por actuar «contra las víctimas» de estos hechos, Dina se opone a que se cite al ex líder de Podemos, tras el último informe policial sobre el estado de su tarjeta, por no ser «objeto de investigación» y porque no se ha podido acreditar «una intervención humana» en la «inoperatividad» de la tarjeta que Iglesias le devolvió tras recuperarla de manos del presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio.

Esta es la respuesta de Dina al recurso de reforma interpuesto por Vox contra la decisión del juez Manuel García Castellón de no prorrogar la instrucción del caso después de que la Policía le comunicase la imposibilidad de acceder al contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos ni recuperar su información.

Antes de cerrar la investigación, el magistrado ha llamado a declarar el próximo 9 de marzo en calidad de testigos a Dina, a su pareja -que fue quien denunció el robo del móvil cuando ambos se encontraban en un establecimiento comercial, y al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino, imputado en Kitchen.

Al igual que Dina, Iglesias también ha recurrido que se dé carpetazo a la investigación sin antes indagar cómo llegó» a Villarejo «la información de la tarjeta» robada a su exasesora y «el recorrido que la misma hubiera podido tener respecto de la Dirección Adjunta Operativa» de la Policía.

Eso mismo es lo que también reclama Dina: que se investigue «la hipótesis que ha devenido como más probable del transcurso de estas actuaciones» y es que el robo del móvil partió de una trama diseñada desde Interior, como sucedió en el caso Kitchen, para perjudicar a Pablo Iglesias.

No descarta la exasesora que se utilizasen los números de cuenta bancarios del ex líder de Podemos que se encontraban en su móvil para la elaboración del llamado informe PISA, relativo a la supuesta financiación ilegal de Podemos, en el marco de «una campaña mediática con fines claramente electorales y partidistas».

Como prueba de ello, el escrito expone la relación con Villarejo de periodistas como Eduardo Inda o los imputados Albertos Pozas y Luis Renduelles, «en cuyos medios aparece publicada la información» supuestamente extraída de la tarjeta del móvil de Dina.

Esta investigación tiene su origen en los archivos hallados en un registro al excomisario José Villarejo que, supuestamente, provenían de la tarjeta de memoria del móvil que le fue robado a Bousselham en 2015 y cuya información acabó saliendo a la luz.

Además de pedir que se prorrogue la instrucción, Dina reclama insistentemente, en virtud del Estatuto de Protección a la víctima, a la expulsión de Vox como acusación «por su clara utilización torticera» de este procedimiento y «mala fe», «intentando la intoxicación informativa» mediante «un juicio paralelo» contra Iglesias «y colateralmente contra la Sra Bousselham».

García Castellón llegó a elevar la causa al Supremo para que investigara al entonces vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, pero el Alto Tribunal lo rechazó y le devolvió la causa para que sugiera practicando diligencias, como tomar declaración a Dina. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -