viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Supremo rechaza recurso del PP contra el plan de desinformación

No te pierdas...

Este plan ya fue estudiado por el alto tribunal, que el año pasado rechazó ya dos recursos contra el mismo al entender que no coartaba derechos como la libertad de expresión o de información y que el Consejo de Seguridad Nacional tiene competencia para elaborarlo y aprobarlo.

En este caso, la Sala de lo Contencioso ha declarado la «inadmisibilidad» del recurso presentado por los diputados populares al entender que no tienen «legitimidad activa» para impugnarlo, ya que «no invocan un interés propio y singular que ponga de manifiesto que obtendrán un beneficio o que se producirá un perjuicio» si el recurso es estimado o desestimado.

Tampoco invocan, señala la Sala en su auto, «un interés legítimo al margen de la defensa de la legalidad, ni desvinculado de su carácter de miembros de su grupo parlamentario y del partido político» y añade que ni la naturaleza de los partidos ni su función parlamentaria «resulta suficiente (…) para la impugnación de cualquier actuación del poder ejecutivo».

Además, los magistrados ven una «desviación procesal» dado que el recurso fue interpuesto por diez diputados del PP, pero quien contestó a las alegaciones de la Abogacía del Estado -que también invocaba la falta de legitimación de los recurrentes- fue el propio partido.

Tras las críticas provocadas por el PP, el Gobierno aseguró que el plan no atajará las noticias falsas sino campañas de desinformación más sofisticadas mediante un procedimiento técnico del Consejo de Seguridad Nacional sin directrices políticas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -