viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ribera: el PP debe elegir alternativas o echarse en brazos de los antisistema

No te pierdas...

Ribera ha participado en el I Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos», organizado por El Español/El digital de Castilla-La Mancha, en Toledo, donde ha respondido a preguntas sobre las elecciones de Castilla y León, donde el PP ha conseguido 31 escaños, dos más de los que tenía pero lejos del objetivo de acercarse a la mayoría absoluta, por lo que dependerá de Vox para gobernar, ya que este partido ha conseguido 13 representantes; mientras que el PSOE, con 28 parlamentarios, no tiene posibilidades de sumar con otros partidos.

La ministra, tras señalar que el PSOE se ha quedado a 16.000 votos de superar al PP y que eso «no es tanto», ha precisado que «sí estamos peor que hace unos meses, porque jugar a las aventuras en un escenario complejo es muy peligroso», ya que «se abre la caja de Pandora en la que se anima el camino en esa espiral antisistema, antilibertad, antiigualdad y antimujer», lo que ha afirmado que es «enormemente peligroso» puesto que la historia muestra que » siempre pierde y se escora quien entra en ese juego tan terrible», ha dicho.

Ha añadido que también es interesante otro punto, el ascenso de los movimientos localistas, provinciales e incluso UPL, que a su juicio muestra hasta qué punto hay un sentimiento, por parte de un número importante de ciudadanos, de vivir en lugares que no importan.

Y esto se da particularmente en Castilla y León, cuya realidad, ha asegurado la ministra, no es igual que Castilla-La Mancha, porque Castilla y León es la comunidad que más población ha perdido durante más de tres décadas «a costa de reducir y perder prestación de servicios».

Ribera se ha mostrado escéptica respecto a la posibilidad de que «una visión de reivindicación local refleje adecuadamente la manera de configurar valores, pero refleja un malestar al que hay que hacer frente», ha dicho. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -