lunes, noviembre 28, 2022

Mañueco: «Muy satisfecho con el resultado, voy a dialogar con todos»

«Voy a dialogar con todos, para formar un gobierno de todos y para todos», ha resumido en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca, desde donde ha seguido la jornada.

Fernández Mañueco ha asegurado que en estos comicios ha recibido “un mandato claro” por parte de los votantes, que “gobierne por todos y para todos”, por lo que ha anunciado que iniciará la próxima semana conversaciones con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, en primer lugar, con los que más parlamentarios han obtenido.

Ante cargos del PP, militantes y simpatizantes, ha reconocido que los castellanos y leoneses han dado a su partido “un respaldo mayoritario para gobernar” y ha explicado que ha entendido el mensaje.

Así, ha anunciado que quiere alcanzar acuerdos “para formar un Gobierno eficaz, estable” y sin “la amenaza constante y permanente de mociones de censura”.

“Quiero tener un Gobierno que lidere el futuro de esta tierra, que afronte los grandes retos que tenemos, que apueste por la recuperación económica, por hacer ciudades modernas, que tenga en cuenta al medio rural, que apueste por la salud y bienestar de las personas y por el cuidado de los mayores, además de generar empleo a los jóvenes”, ha explicado.

Al mismo tiempo que ha agradecido el respaldo obtenido, del que ha afirmado sentirse “muy satisfecho”, Fernández Mañueco también ha afirmado que quiere un Gobierno “fuerte” para “hacer crecer esta tierra, para fortalecer estabilidad a esta tierra”, además de que Castilla y León sirva para “ayudar a crecer a España” y a dar “estabilidad a España”.

“Gracias a todos. Gracias a todo el PP. Gracias al presidente nacional de nuestro partido, Pablo Casado. Porque hemos demostrado lo que somos, un gran partido, el partido de esta tierra. Tenemos que repetirlo por todos los lugares”, ha señalado.

Alfonso Fernández Mañueco, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los afiliados y simpatizantes, ha asegurado que “el futuro ha ganado las elecciones”, por lo que “espera un nuevo futuro para esta tierra”, después de haber convocado unas elecciones “para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos al marchen de los castellanos y leoneses”.

También ha hecho referencia a la participación de estas elecciones, que ha sido del 63,43 por ciento, un dato que es “ejemplar y excepcional”, por ser similar al obtenido en 2019, lo que demuestra que el PP “ha estado a la altura de las circunstancias”. EFE1010946

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias