miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Lluvia fuerte en Galicia y vientos en Cantabria y Pirineo occidental

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, e intervalos de viento fuerte, con rachas muy fuertes, en el litoral de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental.

En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, mañana estará nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Las lluvias se extenderán durante la tarde hacia el sur y el este, de forma más débil y dispersa, más intensos en montaña, sin esperarse que lleguen al tercio sureste peninsular ni a Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos.

Por otra parte, en el litoral catalán y Pirineo oriental hay probabilidad de chubascos dispersos por la mañana, que se intensifican por la tarde.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto, con nubes altas por la tarde.

Según la Aemet, las cotas de nieve estarán en la cordillera Cantábrica 1200/1600 metros bajando a 900/1200 metros, en el Pirineo 1400/1600 metros ascendiendo a 1600/1800 metros, en el norte del sistema Ibérico 1400/1600 metros, en el sistema Central 1400/1800 metros y en sierras del sudeste 1600/2000 metros.

Las temperaturas máximas bajan en Galicia y la Meseta y suben en el litoral Cantábrico, valle del Ebro, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares.

Las mínimas suben en los valles de Duero, Ebro y Tajo, así como en Pirineos y habrá pocos cambios en el resto.

Además, se mantienen las heladas débiles sólo en áreas montañosas de la Península, algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del suroeste rolando a oeste en Galicia y, al final, del oeste en el Cantábrico y del sur en el Ampurdán; del sureste en el Ebro, del noreste en Canarias, de levante girando a poniente en el Estrecho, del suroeste en la vertiente atlántica y Baleares, y flojos variables en el sudeste peninsular.

Previsión por comunidades:

—————————-

GALICIA: Nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos y con granizo menudo; serán más intensos en la mitad occidental donde localmente pueden ser fuertes y persistentes, disminuyendo por la tarde. Cota de nieve en torno a 1400 metros a mediodía bajando hasta los 900-1200 metros al final. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste en descenso en las montañas del sureste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en los litorales en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la montaña orensana. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el tercio norte, e intervalos de fuerte en los litorales, sobre todo al norte de Fisterra, girando a oeste y noroeste por la tarde y disminuyendo al final del día.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso en la Cordillera e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando a nuboso o cubierto a partir de mediodía en todo el Principado. Lluvias y chubascos que pueden ser ocasionalmente tormentosos en el extremo occidental y que se irán extendiendo de oeste a este. Cota de nieve por encima de 1400 metros a mediodía bajando hasta los 900-1200 metros al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso en la Cordillera, en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. Heladas en cotas altas. Viento flojo del sur y suroeste arreciando durante la mañana y girando a componente oeste durante la tarde. Rachas muy fuertes en el tercio occidental, en cotas altas de la Cordillera y en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Cota de nieve bajando a 900-1200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en descenso en el sur, en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en el interior. Viento del sur flojo aumentando de intensidad por la mañana, con rachas muy fuertes en la cordillera y al final del día, girando a oeste y aumentando a fuerte en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos a partir del mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales en Álava. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las mínimas del noreste y en las máximas del litoral y extremo sur. Heladas débiles y dispersas en la mitad sur. Viento del sur flojo aumentando de intensidad por la mañana, con rachas muy fuertes en el interior y al final del día, girando a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas ocasionales, que empezarán a generalizarse a partir de mediodía desde el noroeste hacia al resto. Cota de la nieve sobre los 1600 o 1800 bajando a 1000 o 1200 metros en el norte y a 1400 o 1600 en el resto. Bancos de niebla en montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en la mitad oeste y en el Sistema Central, y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el noroeste y en montaña. Vientos del sur y suroeste, aumentando de intensidad, con rachas fuertes ó muy fuertes en el extremo norte y en la Ibérica.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos al final del día. Cota de nieve en torno a 1500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en ascenso, salvo en las máximas del norte y noreste que permanecerán sin cambios. Viento flojo del sur y sureste, aumentando de intensidad por la mañana, con rachas muy fuertes en el tercio norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles más probables en la Ibérica y en la segunda mitad del día. Cota de nieve sobre los 1700 metros bajando a unos 1400 al final. Bancos de niebla en montaña. Temperaturas en ascenso, menos acusado en las mínimas. Heladas débiles en la montaña. Vientos del sureste en el valle, y del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: En el Pirineo cubierto con precipitaciones débiles, localmente persistentes en valles de cara sur. En el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el resto de la mitad norte y en la Ibérica, donde se esperan al final del día; en el resto, no se descartan precipitaciones débiles y aisladas. Cota de nieve entre 1500 y 1700 m. Brumas y bancos de niebla o estratos bajos matinales en depresiones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. En la mitad norte, viento del sureste flojo con algún intervalo moderado y en la mitad sur, viento del suroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental cubierto con precipitaciones débiles, localmente persistentes en valles de cara sur. En el resto, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte y sin descartar de manera aislada en la mitad sur. Cota de nieve entre 1500 y 1700 m. Brumas y bancos de niebla o estratos bajos matinales en depresiones del interior. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y suroeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en su extremo norte, y flojo a moderado en el resto, con algún intervalo fuerte al final del día en el valle de Arán.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles dispersas, más frecuentes en el tercio norte al final. Cota de nieve de 1600 a 1800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso. Vientos del suroeste, aumentando de intensidad por la tarde.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles y dispersas. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra y cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles dispersas en el extremo norte de la Sierra. Vientos flojos del sur y suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

CASTILLA – LA MANCHA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto de noroeste a sureste, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad noroeste que podrían extenderse por la tarde al resto de la Comunidad sin llegar al extremo sureste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Posibilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en aumento en Toledo, sur de Guadalajara y norte de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas predominando los descensos, salvo en Albacete donde se mantendrán sin cambios. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad oriental. Vientos flojos del sur y suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de oeste a este. En el interior de la mitad norte por la tarde, no se descartan precipitaciones débiles y aisladas. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles aisladas en puntos del interior de la mitad norte. Viento del sur y suroeste flojo, aumentando en el litoral al mediodía a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. Nubosidad de evolución diurna en el Noroeste, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, más probables en el Altiplano. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde, y aumentando en el litoral.

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso. En Mallorca y Menorca, brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las nocturnas, con alguna helada débil en Mallorca. Viento flojo aumentando durante la mañana a sur.

ANDALUCÍA: Intervalos de cielos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos de oeste a este a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental y las sierras del resto de la comunidad. Brumas matinales; no se descartan nieblas en el interior, más probables en el tercio occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en Sierra Morena y el extremo occidental, y con pocos cambios en las demás zonas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Levante en el Estrecho, girando a poniente flojo al anochecer.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, más compactos al final del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional, especialmente a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Al final del día, intervalos de nubes altas afectando de oeste a este a las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -