viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Díaz niega brecha entre socios de Gobierno por la propuesta fiscal de Podemos

No te pierdas...

Díaz, que ha evitado pronunciarse sobre si como opina la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esa propuesta defendida por Ione Belarra era inoportuna, ha indicado a preguntas de los periodistas en Castronuño (Valladolid) que «en absoluto» hay brecha en el Gobierno de España por esta cuestión.

«Estamos en campaña electoral, no mezclemos las cosas, no hay ninguna brecha. El Gobierno de coalición goza de muchísima buena salud», ha declarado la vicepresidenta del Gobierno, que ha subrayado que la coalición «garantiza estabilidad» y es ejemplar.

Frente a ello, ha contrapuesto las coaliciones de la derecha, que ve «desastrosas», y ha puesto como ejemplo la de Castilla y León, donde hay elecciones anticipadas.

También ha defendido que la coalición en el Gobierno de España debe ser «progresismo, avance en derechos, recuperación de derechos y estabilidad de Gobierno».

Yolanda Díaz ha defendido la propuesta fiscal de Unidas Podemos, que resulta «muy clara» al querer que los que más tienen paguen más y las pequeñas empresas, que son las que «soportan el coste fiscal» en España, paguen menos.

A su juicio, el debate fiscal únicamente debe tener una pregunta, la de quien debe pagar impuestos y en ese sentido Unidas Podemos ha propuesto que los trabajadores dejen de pagar «un poquito» y los que más tienen «arrimen un poquito más el hombro»

Por ello, ha considerado que esa petición de su formación responde al mandato constitucional de justicia fiscal para que los que más tienen sean más generosos y aporten más para que servicios públicos como educación, sanidad o la dependencia sean de calidad frente a los «grandes déficits» que tienen actualmente. EFE

 

(foto)

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -