jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Esteban: Gobierno deberá esforzarse en reconstruir la mayoría de investidura

No te pierdas...

En una entrevista en Radio Euskadi, Esteban ha señalado que el recurso anunciado por el PP por el voto telemático a favor de uno de sus diputados tendrá un recorrido «escaso», ya que cree que «no fue un error informático sino humano».

Respecto a la mayoría que apoyó la reforma, Esteban ha considerado que fue «puntual», pero ha avisado al Ejecutivo de que «tiene que hablar e intentar discutir los acuerdos, porque no existe una mayoría suficiente entre PSOE y Podemos».

El portavoz jeltzale ha afirmado que hay que ver «los movimientos que pueda dar el Gobierno en las próximas semanas» pero ha remarcado que la reforma laboral «no formaba parte de los acuerdos de investidura».

Ha señalado que existen «retos importantes» en la legislatura como la ley audiovisual, la ley de vivienda, medidas anunciadas en el ámbito sanitario y de asistencia social que «pueden tener problemas competenciales».

«Hay temas muy complejos que tal y como las quiere llevar el Gobierno adelante coloca al PNV cuesta arriba por lo que tendrá que esforzase en llegar a acuerdos» porque está bien que tengan una coalición entre socialistas y Podemos pero eso no es suficiente, ha indicado.

Respecto a la transferencia del IMV ha indicado que «se están puliendo los detalles» y espera que «en breve se pueda dar la transferencia» al tiempo que ha reiterado que si esto no ocurre «el planeamiento del PNV sería completamente diferente de cara a lo que resta de legislatura».

Esteban ha señalado que su grupo ha sido «honesto, claro y razonable» y avisó hace 3 meses al gobierno que podía haber problemas con la reforma, pero el Ejecutivo «no estaba preocupado en conseguir una mayoría en el Parlamento sino solo en llegar a un consenso en la mesa social».EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -