jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Marlaska reprocha a Vox que mienta al identificar inmigracion con delitos

No te pierdas...

Marlaska ha hecho estas consideraciones en el Pleno del Senado en respuesta a la parlamentaria de Vox Yolanda Melero, quien le ha preguntado sobre las medidas que va a tomar el Gobierno «para que no se repita la ‘invasión’ de 50.000 inmigrantes ilegales del año pasado para garantizar la seguridad y no alentar el efecto llamada».

El titular de Interior ha asegurado que esos datos son «falsos» y ha pedido a senadora que no llegara al Pleno a «infundir odio», porque a la Cámara se va a «generar convivencia, no para lo contrario».

Y le ha dado datos: no fueron 50.000 los inmigrantes que llegaron a España el pasado año, sino 41.945, es decir, 152 menos que en ejercicio anterior.

Además, ha recordado a la senadora que la tasa criminalidad en España se ha reducido hasta los 39,2 delitos por mil habitantes en los últimos tres años y medio, gracias, según Marlaska, a los 10.000 agentes netos más que ahora hay en relación a los años de gobierno del PP.

También ha precisado que el 80 por ciento de los delitos los cometen los españoles y que el índice de extranjeros se ha reducido. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -