viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

ERC y los independentistas piden que Robles y Albares informen sobre Ucrania

No te pierdas...

Sus portavoces han firmado sendos escritos para solicitar que Robles y Albares acudan separadamente a sus respectivas comisiones, si bien el responsable de Exteriores ya ha requerido comparecer a petición propia este martes en el Congreso.

En el caso de la titular de Defensa, los cinco partidos quieren que también comparezca ante el Congreso para «exponer las razones que llevan al Gobierno a impulsar la implicación directa del Estado español en la grave crisis producida entre Rusia y la OTAN, mediante el envío de tropas españolas a los estados vecinos, con el riesgo de alimentar así la tensión en el conflicto».

En cuanto a José Manuel Albares, pretenden que explique las razones del «posicionamiento e implicación de España, así como las acciones que el Gobierno plantea tomar, ante la escalada que se está produciendo entre Rusia y Ucrania y la OTAN».

Ambos requerimientos fueron registrados el viernes pasado, cuando varios partidos de izquierda, entre ellos EH Bildu, el BNG y la CUP, suscribieron un manifiesto en el que expresaban su «rechazo frontal» al envío de tropas al mar Negro y Bulgaria; lo apoyaron también Podemos, IU, Alianza Verde, En Comú Podem, Más País-Equo y Compromís.

El llamado «Manifiesto por la paz y para evitar una nueva guerra en Europa: desescalada y diálogo, no envío de tropas ni armamento a Ucrania» traslada su preocupación por el aumento de la tensión bélica en Ucrania entre Estados Unidos y Rusia.

El conflicto, sostienen, «solo puede resolverse a través del diálogo, la distensión y el convencimiento de que la paz es el único camino», añade el escrito, donde los nueve partidos advierten: «La Unión Europea debe evitar verse arrastrada y formular propuestas concretas de desescalamiento que eviten un conflicto que perjudique gravemente a Ucrania y a toda Europa». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -