martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PSOE plantea una alianza Madrid-Cataluña con presidencias socialistas

No te pierdas...

Así lo ha expresado Lobato este lunes durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa, tras ser presentado por el primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, Salvador Illa, en el hotel Mandarín Oriental Ritz, a quien ha llamado a trabajar sobre esta alianza Madrid-Cataluña.

Ha recordado Lobato que Madrid es la «puerta de entrada de América Latina», y Barcelona lo es para Europa y el Mediterráneo, por lo que ha planteado trabajar para aprovechar estas oportunidades, ya que «tenemos la gente, los recursos, las empresas y el emprendimiento» y sólo falta «la buena política».

Lobato ha propuesto esta posibilidad tras ser presentado por Illa, que ha destacado del líder del PSOE madrileño su «talante templado, paciente y constante», capaz de no caer en «provocaciones innecesarias» que harían «mucho ruido» pero no solucionarían las cosas.

Illa también ha aprovechado su intervención para pedir a Lobato la defensa de la sanidad pública en Madrid, algo que ha su juicio debería tomarse «muy en serio» en la región.

Lobato se ha comprometido en su intervención a «ir con todo», con un proyecto de futuro pensando en los próximos diez años y asumiendo liderar el PSOE de Madrid con todas las consecuencias y consciente de que se pone al frente de este partido «en su peor momento», cuando es por primera vez tercera fuerza en la Asamblea de Madrid.

Ha comentado que uno de los objetivos de los socialistas es la reducción de las listas de espera en la región, y también un modelo económico y fiscal basado en tres principios: sostenibilidad, progresividad y crecimiento para todos.

EL PSOE PROPONE A AYUSO TRES PACTOS

Lobato ha avanzado que propondrá a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tres pactos para desarrollar antes de las próximas elecciones: uno por la gestión «transparente» de los fondos europeos en Madrid, un pacto por la salud y otro para la generación de jóvenes de entre 20 y 40 años.

«Tres pactos pensando en el interés general, pensando en el futuro en las próximas generaciones, pensando en que los políticos demos ejemplo. Que dialoguemos, no gritemos», ha dicho Lobato. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -