jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Calviño critica a Iglesias por «trivializar» sobre la crisis con Rusia

No te pierdas...

Durante una entrevista concedida este lunes al programa Espejo Público, Calviño ha destacado que España es «un socio fiable y responsable» dentro de la Alianza Atlántica y ha advertido de que se trata de una cuestión demasiado «seria» como «para hacer afirmaciones que no responden a la gravedad y a la acción del Gobierno».

La también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha referido así a unas palabras de Iglesias difundidas este fin de semana en las que advertía de que la OTAN se creó «para proteger los intereses de Estados Unidos», consideró «peligroso» ir a la guerra con Rusia y criticó a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por tomar a la gente «por tonta».

Preguntada por la posición del Gobierno de coalición -liderado por el PSOE con el apoyo de Podemos-, Calviño ha recalcado que es «clara y la marca el presidente», Pedro Sánchez.

«España es un país serio y responsable, el presidente está en contacto con la Comisión Europea, la OTAN y el resto de líderes mundiales porque somos un socio fiable y tenemos que responder de la manera adecuada a una situación preocupante», ha señalado la ministra.

Ha recordado que además de las implicaciones en materia de seguridad, estas «tensiones en la frontera oriental de Europa» también tienen consecuencias económicas debido a su influencia en los precios de la energía en toda la UE.

«En esta fase de diálogo esperemos que se logre una solución que vaya en la dirección correcta para asegurar la paz y la estabilidad en el ámbito geopolítico», ha defendido. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -