jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Tudanca sobre el caso primarias: al PP le receto una aspirina y decencia

No te pierdas...

En una entrevista con Efe, Tudanca se resiste a que se normalice que el PP pueda actuar de esa manera y con esta «impunidad» y, sobre el caso de la supuesta financiación ilegal en Salamanca con el pago por parte de cargos del partido y empresarios de cuotas atrasadas de afiliados para que pudiesen votar en las primarias de 2017 en las que Fernández Mañueco salió elegido presidente, ha dicho: «ya sabemos lo que hay».

Es decir, una «forma de actuar» del PP que lleva 35 años gobernando Castilla y León y que ha replicado en otros casos de corrupción como la «trama eólica», en la que un juez pide penas que suman 138 años de cárcel para exaltos cargos de la Junta y 850 millones de euros en multas, o la denominada «perla negra».

Sin embargo, fuera de Castilla y León no se «percibe» esta corrupción asociada al PP de esta Comunidad, denuncia Tudanca, quien explica que ese «es el modelo que el PP ha implantado en esta tierra» y se está viendo en estas elecciones.

«El PP ha querido siempre pasar desapercibido, ha estado por debajo del radar, y su éxito se ha basado siempre en el fracaso de Castilla y León», ha sostenido el candidato socialista, quien ha advertido de que el PP «no quiere se sepa lo que pasa aquí».

«Y por eso -continúa- están intentando que no se hable de lo de aquí, de lo nuestro». Esa es su «estrategia», pero «es muy difícil poner puertas al monte».

De este modo, Tudanca asegura que nota «estupefacción» en los medios nacionales cuando les cuenta lo que ocurre en esta Comunidad, que se ve perjudicada por ese «Madrid-centrismo» que tiene que terminarse en este país, tanto en términos políticos, económicos y mediáticos, ha dicho.

«Merecemos que se nos escuche, que se nos tenga en cuenta y, en esta campaña, más».

Por otra parte, ha asegurado, en referencia a Ciudadanos, que «a quien ahora se ha caído del caballo y ha visto la luz de nuevo en la corrupción del PP, le pido un poco de prudencia». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -