martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Investigan las amenazas a sanitarios que vacunan a niños en Canarias

No te pierdas...

La Jefatura Superior de Policía de Canarias investiga el envío de mensajes con supuestas amenazas e intimidaciones a 6.339 enfermeros y auxiliares que vacunan desde diciembre de 2021 en las Islas a menores de 12 años frente a la covid-19, como ha denunciado el Servicio Canario de la Salud (SCS).

Estos profesionales han recibido en sus correos electrónicos corporativos un documento en formato PDF con mensajes amenazantes respecto de la campaña pediátrica que desarrollan para inmunizar a la población de entre 5 y 12 años frente al coronavirus covid-19, ha confirmado este viernes a Efe el propio director del SCS, Conrado Domínguez.

Estas cartas están firmadas por dos colectivos: la Asociación Nacional Sovida y la Asociación Nacional Leaders College International, tal y como ha adelantado en su edición de este viernes el periódico «La Provincia».

Según la denuncia que investiga la Unidad de Delitos Telemáticos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en los mensajes masivos enviados a estos sanitarios estas dos entidades les acusan de estar «cometiendo graves delitos tipificados en el Código Penal contra menores de edad».

Para ello esgrimen argumentos ampliamente desacreditados por la ciencia, como que las vacunas inoculadas a menores de 12 años no son seguras o que causan reacciones graves e incluso letales.

Otros aspectos que el SCS pretende que se esclarezcan son los supuestos delitos de acoso y vulneración de datos personales que estas asociaciones podrían haber cometido al acceder a unos correos electrónicos corporativos que no son de uso público, sino que tienen un carácter administrativo, por lo que están protegidos por la Ley de Protección de Datos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -