miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Arrimadas denuncia la pinza del PSOE y Vox en Andalucía

No te pierdas...

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles de que si durante el mes de febrero se vive «un bloqueo sistemático y permanente» de esos dos partidos en el Parlamento, no podrán seguir la legislatura, por lo que no hará «perder ni un minuto a los andaluces» y convocará elecciones.

Durante su visita a Fitur este miércoles, Arrimadas, acompañada por el candidato de su partido a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, ha dicho que ella, como andaluza, puede «sacar pecho de la gestión del Gobierno andaluz».

Respecto al reparto de lo fondos europeos, ha señalado que le da vergüenza que se repartan «a dedo», igual que también se la da que el PP y se repartan los cargos de algunas instituciones.

Para Arrimadas, esos fondos son «la gran oportunidad de nuestra generación y no los puede repartir Sánchez a dedo».

Ha criticado que en una sesión informativa convocado en la Moncloa para hablar de ese reparto no se convocara a algunos medios «que el Gobierno considera incómodos» y ha anunciado que han llevado a la Comisión Europea «este veto, porque sin libertad de prensa no hay libertad».

Preguntada por la reforma laboral, ha asegurado «que se parece mucho a la del PP» y que en Cs son «mucho más ambiciosos y nos gustaría una reforma mejor y más moderna, que luchara más contra la precariedad y el paro.

Pero, ha continuado, como «es susceptible de empeorar, si otra vez Sánchez tiene que agachar la cabeza y ceder ante el chantaje de los nacionalistas», ellos van a trabajar «para que no decidan los que se han pasado todas las navidades haciendo homenajes a terroristas y los que quieren trocear no solo España sino el mercado laboral».

Arrimadas se ha referido a Fitur y ha insistido en la importancia del turismo y su contribución al PIB y ha pedido al Gobierno que trabaje por su calidad y que apoye su promoción.

Le ha reclamado que, junto a las autoridades locales, apruebe medidas para subvencionar una parte o la totalidad del impuesto de actividades económicas para las empresas que vieron restringidas su actividad por la pandemia.

Y se ha referido a las medidas que puso en marcha su partido en Castilla y León, que la han situado como «líder indiscutible del turismo rural». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -