martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Robles afirma que la OTAN no se puede permitir «otro fracaso» como Afganistán

No te pierdas...

Durante su intervención en la charla titulada «La Base Logística del Ejército, una gran oportunidad para la provincia de Córdoba», organizada por la Cadena SER, Robles ha abogado por «reconocer» que lo ocurrido en Afganistán «ha sido un fracaso evidente de la OTAN y de los Estados Unidos».

«Tras 20 años allí, haciendo una labor importante, la retirada se produjo como se produjo y los talibanes llegaron como llegaron», si bien la ministra ha agradecido «la labor de evacuación de 2.000 afganos» que llevó a cabo el Ejército.

Ha añadido que la posición de la OTAN en Ucrania es «muy firme» y consiste en «decir a Rusia que no es quien para decir a Ucrania o a otro país lo que tiene que hacer», por lo que es necesario que «no se repita» lo sucedido en Afganistán.

Robles ha abogado por incidir en la apuesta por la «desescalada» de la tensión y en que «las vías diplomáticas funcionen», mientras que la posición de la Unión Europea «no tiene que ser contrapuesta o distinta a la de la OTAN».

Por otro lado, Robles ha recordado que los acuerdos militares con Estados Unidos están en fase de «prórroga» y que «ninguna de las partes» ha manifestado «nada especial» para «modificarlos o cambiarlos».

Además, ha asegurado que las relaciones con Estados Unidos en materia de Defensa son «buenas o muy buenas» y que una de las principales preocupaciones de la OTAN es la situación en África, donde España cuenta con unas 400 personas desplegadas en Mali, y existe un «auge del terrorismo». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -