viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El presidente extremeño Fernández Vara defiende al sector ganadero

No te pierdas...

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado que si hay un sector en España “que se ha partido la cara para lograr la mejor calidad y sanidad animal, es, precisamente, el de la ganadería”.

Así lo ha expuesto el jefe del Ejecutivo extremeño tras la visita que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha realizado al punto de vacunación habilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Recinto Ferial El Berrocal de Plasencia (Cáceres).

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y la calidad de la carne, Fernández Vara ha recordado las distintas enfermedades a las que ha tenido que hacer frente el sector ganadero y ha asegurado que «si hay alguien que ha sufrido las consecuencias de intentar ofrecer a la ciudadanía la máxima calidad de un producto, ese es el sector de la ganadería».

«Esto es lo que tenemos que tener todos claro, y lo demás son adjetivos calificativos que uno puede poner a unas declaraciones u otras, pero el fondo de la cuestión es la seguridad y la calidad, que son dos elementos esenciales que tiene que reunir cualquier alimento», ha apuntado.

Asimismo, ha destacado la calidad de la carne en España «no solo porque está acreditada por múltiples indicaciones geográficas protegidas o por denominaciones de origen, sino porque nos consta que detrás de todo alimento animal hay magníficos profesionales, que son los veterinarios, que son los que han conseguido un extraordinario nivel en España de la veterinaria”.

Fernández Vara ha aseverado que las cosas no pasan por casualidad, sino porque hay «buenos empresarios, controles, estamentos sanitarios».

«Concretamente, en Extremadura hay 120 zonas de salud y en todas ellas hay un veterinario siempre pendiente de que la carne tenga el máximo nivel y calidad», ha concluido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -