viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Vox pide la comparecencia de Planas por las declaraciones de Garzón

No te pierdas...

El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso ha presentado ocho preguntas al Gobierno sobre el consumo de carne y las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha pedido la comparecencia del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Ha reclamado la presencia de Planas en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación para conocer su opinión sobre las declaraciones de Garzón en «The Guardian» sobre que las «mega-granjas contaminan los suelos, el agua y después, normalmente, se exporta», obteniendo una carne «de peor calidad, es un maltrato animal además lo que se produce y es un impacto ecológico descomunal y desproporcional».

Esta solicitud de comparecencia de Planas se suma a la presentada esta semana por Ciudadanos.

Respecto a las preguntas presentadas, para su respuesta por escrito, Vox inquiere al Ejecutivo sobre su posición en relación con el consumo de carne en España y si tiene previsto la promoción de estrategias o campañas para que se consuma menos carne.

La formación también quiere conocer cómo pretende el Ejecutivo «enmendar el daño» causado al sector ganadero español por las declaraciones de Garzón o si tiene preparada alguna campaña para «defender y recuperar» la imagen del sector. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -