jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Robles: Opinión de Garzón es respetable, pero importa la del Gobierno

No te pierdas...

«Puede tener una opinión personal o como ministro, pero hay que tener cultura institucional en un órgano como el Gobierno, que es quien marca la política que vale», ha reprochado Robles a Garzón en su visita este viernes a la Base Aérea de Cuatro Vientos, donde se encuentra una de las unidades militares que dan apoyo a las comunidades autónomas en el rastreo de contagios de coronavirus.

La titular de Defensa ha sostenido que el Ejecutivo «está con el sector ganadero» y la Política Agrícola Común (PAC), en respuesta a las declaraciones del ministro de Consumo en el diario británico «The Guardian», donde aseguró que las macrogranjas españolas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de los animales maltratados».

El pasado miércoles, el Gobierno, mediante su ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se desmarcó de estas declaraciones de Alberto Garzón, asegurando que se trataba de una «opinión personal» del titular de Consumo.

Margarita Robles ha reiterado que «la única política que importa y afecta es la que marca el Gobierno» en la polémica sobre el sector cárnico y otros asuntos.

«Las opiniones de los ministros pueden ser respetables, pero no son las que hay que tener en cuenta», ha sostenido.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado durante la presentación del balance provisional de accidentalidad vial del año que acaba de finalizar que es «evidente» que España está «a la vanguardia» en cuanto a «profesionalidad y calidad» del sector ganadero.

Cuando se cumplen dos años de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, la ministra de Defensa ha destacado que el Ejecutivo ha trabajado «en todo momento» por los ciudadanos, especialmente por los más vulnerables, en un contexto «muy difícil» provocado por la pandemia de coronavirus.

«España es un gran país, absolutamente solidario y agradece a los sanitarios y a las personas que se han volcado durante la crisis sanitaria», ha añadido. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -