sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Protección Civil alerta de nevadas en zonas altas del centro y norte

No te pierdas...

En una nota de prensa la Dirección General de Protección Civil y Emergencias indica que, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy martes hay riesgo por nevadas en puntos de la mitad norte peninsular por encima de los 1.000 a 1.200 metros, acompañado de un acusado descenso de las temperaturas en diversos lugares de España.

Además, continúa vigente la alerta por fuertes vientos costeros y oleaje especialmente en el área mediterránea, concretamente en el Ampurdán, litoral de Tarragona y en la isla de Menorca.

Respecto a los vientos en tierra, las previsiones meteorológicas indican que podrán ser fuertes en el este peninsular y en Baleares y que la mayor incidencia se espera mañana miércoles en Tarragona y Castellón, con rachas máximas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

A la vista de estos pronósticos, Protección Civil y Emergencias aconseja extremar la precaución al volante y vigilar el buen estado del vehículo en carretera, especialmente en caso de nevadas; llevar el depósito cargado de gasolina, ropa de abrigo y el teléfono móvil operativo y no salir del coche en caso de quedar atrapado por la nieve.

Si se trata de zonas marítimas afectadas por fuerte viento y oleaje, recomiendan alejarse de la costa, no poner en riesgo la integridad de las personas, estacionar los vehículos en lugares altos y alejados del litoral y retirar de las ventanas aquellos objetos que pudieran caer a la vía publica, así como abstenerse de subir a andamios sin medidas adecuadas de protección. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -