jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cataluña bate récord de visitas por covid a ambulatorios

No te pierdas...

Sobre la posibilidad de que la curva epidémica de la sexta ola comience a bajar definitivamente al registrarse un descenso del riesgo de rebrote y una disminución de la velocidad de propagación, las autoridades sanitarias son aún cautas puesto que falta saber el efecto que tendrán las celebraciones de fin de año y la próxima de Reyes, con las cabalgatas incluidas, que podrían disparar los contagios.

Según los datos actualizados este martes por el Departamento de Salud, este martes hay un total de 1.796 personas ingresadas con covid en los hospitales catalanes, 46 más que el día anterior, de las que 475 están graves en la UCI -23 más-, 300 de ellas intubadas y 15 con ECMO (respiración extracorpórea).

No había tantos ingresados en las UCI con covid desde el 19 de agosto pasado, mientras que el 4 de enero de 2021, hace un año, había 408, pero con una tendencia mucho más creciente que alcanzó los 731 ingresados graves el 1 de febrero de 2021.

Las visitas de los pacientes con covid a los ambulatorios se disparó este lunes hasta las 73.628, casi 13.000 más que el lunes de la semana pasada, superando el récord que había hasta ahora, que era de 68.148 del 26 de octubre de 2020, en plena segunda ola.

Uno de los datos que mejora este martes es el riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, que ha bajado 207 puntos y se ha situado en 4.025 puntos, aún altísimo, y que podría estar condicionado por los últimos días festivos en que se hicieron menos pruebas diagnósticas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -