viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Se agotan en 12 minutos las 7.000 entradas para la cabalgata de Madrid

No te pierdas...

Las 7.000 entradas para acceder a los asientos de las gradas de la cabalgata de Reyes que se celebrará el día 5 en Madrid se han agotado en apenas 12 minutos, después de ponerse a disposición de los madrileños en internet a las 11:00 de este lunes.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, ha habido momentos con hasta 20.000 personas intentando reservar localidades de manera simultánea para presenciar la cabalgata en su recorrido habitual, entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.

Estos asientos bajo reserva son una de las principales novedades del regreso de la tradicional cabalgata, que no se pudo celebrar como tal en 2021 y que vuelve en la sexta ola de la pandemia, dominada por la variante ómicron.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, hizo un llamamiento el pasado jueves para que las personas que no tengan asientos reservados se abstengan de ir presencialmente al desfile y, en su defecto, lo sigan por televisión -en Telemadrid y TVE-, para evitar aglomeraciones en el recorrido y en los medios de transporte que se utilizan para ir al evento, principalmente el Metro de Madrid.

Las fuentes municipales inciden este lunes en esta recomendación, al tiempo que agradecen desde el Ayuntamiento a todos los ciudadanos el interés que han mostrado en poder asistir a este tradicional evento que pone el broche final a la Navidad.

Se ha optado por la reserva previa de entrada con el fin de evitar esperas y aglomeraciones en torno a las gradas, señalan las fuentes, y recuerdan que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento para todos los asistentes.

La directora general de Actividades Culturales y Programación del Ayuntamiento de Madrid, María Ballesteros, da las gracias a todas aquellas personas que «han sido una de las 7.000 afortunadas en poder conseguir un asiento en las gradas», y recuerda que cada usuario podía adquirir un máximo de cuatro entradas.

«Sabemos que atender a todas esas peticiones resultaba un reto, pero también cabe recordar que en años anteriores conseguir un asiento en las gradas era fruto de estar esperando en la calle varias horas, pasando frío, y de esta manera pensamos que podemos dar un servicio mejor», indica Ballesteros en un audio remitido a los medios.

Así, los madrileños disfrutarán de la cabalgata de reyes con «un sitio predeterminado y pudiendo hacer esa reserva», agrega Ballesteros, que vuelve a recomendar que quien no haya conseguido entradas «no dude» en disfrutar el desfile a través de la televisión. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -