jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Barbón saca adelante presupuesto de Asturias entre reproches

No te pierdas...

Como se esperaba, en contra de la mayor parte del dictamen de la ley de presupuestos del Principado para 2022 han votado PP, Foro y Vox, que han visto además cómo eran rechazadas las más de 140 enmiendas de parcialidad que los dos primeros grupos habían presentado al texto presupuestario.

Sí que ha habido sorpresa entre las filas de Ciudadanos, ya que el diputado Luis Armando Fernández Bartolomé, enfrentado con la actual dirección del partido, ha roto la disciplina de voto y se ha abstenido en la votación del grueso del dictamen.

En el que ha sido el último pleno parlamentario del año, también se han visto rechazadas las 50 enmiendas que se habían presentado desde Podemos, cuyo portavoz, Daniel Ripa, ha criticado la «arrogancia y superioridad» con la que el Gobierno de Barbón ha querido negociar esta ley, que ha logrado aprobar «sin hacer concesiones significativas» tras haber planteado «una puja a la baja» con izquierda y derecha.

«Podemos no acepta que las cosas sigan siendo como siempre ni las políticas continuistas que no sirven», ha afirmado Ripa al justificar la abstención de su grupo.

El Ejecutivo de Barbón también ha recibido críticas de IU, formación con la que mantiene un pacto de investidura y que le ha advertido hoy de que no cuente con ellos si se aleja del camino trazado en 2019 y se empeña en continuar con su deriva para «conquistar un centro derecha en descomposición».

En palabras de su portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, IU ha dado por responsabilidad un «sí distante» a unas cuentas con muchos elementos que les son ajenos y que reflejan políticas planteadas desde la derecha, como el cheque-bebé que había reclamado Foro y que el próximo año quedará reimplantado en Asturias. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -