jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Almeida ve «obsceno» que Sánchez vea la pandemia como «oportunidad»

No te pierdas...

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este jueves de «obsceno» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que la pandemia puede ser una «oportunidad, y ha vuelto a criticar su «errática» estrategia contra el virus, aunque, según él, ahora experimente un «viraje» hacia los postulados que ha venido sosteniendo Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno de 2021, el alcalde, que ha intervenido telemáticamente, también ha censurado la «absolutamente errática» estrategia de Sánchez contra la pandemia, porque «no da una a ciertas, salvo cuando rectifica».

«La única estrategia que sigue es en todo momento tratar de salvar la cara y tratar de hacer ver a los españoles que lo que pasa bueno en la lucha contra la pandemia es por el Gobierno de la nación y lo que pasa malo es por el resto del mundo, y especialmente de las comunidades autónomas, y por eso tiene que improvisar una medida como la de las mascarillas en la calle”, ha agregado.

Ha abundado sobre esta medida que “por lo que hemos leído hoy no quieren llevar ni a convalidar al Congreso de los Diputados”. “No tienen ni la capacidad de poder llevarlo a convalidar porque es una medida en la que todo el mundo está en absoluto desacuerdo, tanto desde el punto de vista científico como político, salvo esas mil personas que según ellos consultaron en una encuesta”.

Tras esto, ha constatado que “lo que sí estamos viendo es un viraje claro de Pedro Sánchez hacia las tesis que se han mantenido desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid”, ya que “le hemos oído hablar en los últimos días, como nunca antes había hecho, de la necesidad de compatibilizar la salud y la economía”.

“Bienvenido a la realidad a Pedro Sánchez”, ha ironizado, y le ha trasladado al presidente del Gobierno, como alcalde de Madrid, que “me parece que es desde luego absolutamente injustificable e incluso ofensivo que diga que la pandemia está siendo una oportunidad”.

La pandemia “está siendo un drama, una tragedia, jamás pensamos que tener que enfrentarnos a tanta muerte, a tanto dolor y a tanta tristeza como nos hemos enfrentado”, y por tanto definirla como una oportunidad es obsceno”.

“Y además por supuesto falta a la verdad: ¿qué oportunidad hay si somos la última economía en la Unión Europea en recuperarnos?” y “no está creciendo ni de lejos en los términos que preveía el Gobierno de Pedro Sánchez”, quien está en “una huida hacia adelante, en la publicidad continúa, en ver cuánto aguanta en Moncloa como presidente».

El regidor y portavoz del PP, asimismo, ha tildado de «tomadura de pelo lo del recibo de la luz». «Que ayer salga con un ‘papelufo’, porque es un ‘papelufo’ lo que nos enseñó, no se distinguía prácticamente lo que se podía ver, en el cual que nos decía que no, que salvo la inflación había cumplido su promesa de que 2018 se pagaba lo mismo que en 2021, a pesar de que aún tuvo que reconocer que tres de cada diez recibos pagaban menos».

«Señor Sánchez, la inflación es un problema suyo, es un problema habitualmente de los Gobiernos socialistas y sobre todo la inflación es lo que machaca la economía de la clase media y de los más débiles», ha criticado también Almeida.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -