martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno apuesta por mantener la presencialidad en las aulas

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dejado claro este miércoles que el modelo de educación en la etapa de pandemia es la «presencialidad» en las aulas que, ha recordado, son «espacios seguros», y ha explicado que el «objetivo» es seguir trabajando a favor de esta «presencialidad» en centros educativos.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud de cara a la reunión que el próximo día 4 se celebrará con la Conferencia Sectorial de Educación para tratar de la vuelta a las aulas en colegios, institutos y universidades tras el período vacacional, y ante la explosión de casos de covid en la sexta ola de la pandemia motivada por la variante ómicron.

Ha recalcado Darias que la «presencialidad» es el «modelo del Gobierno de España», y ha señalado que se ha conseguido que sea un «éxito» porque los niños y estudiantes han podido recibir las enseñanzas en sus propias clases.

Todos ello gracias a la labor conjunta de las autoridades educativas y sanitarias de las comunidades autónomas, aplicando «de manera concienzuda» los protocolos que han permitido conseguirlo y que se volverán a tratar en la reunión del próximo 4 de enero.

En su comparecencia, la ministra Darias ha hecho hincapié en que gracias al impulso de la campaña de vacunación ahora los menores de 11 años ya no son el tramo de edad con mayor incidencia, que ha pasado a los grupos de entre 20 y 39 años. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -