jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Renuncia a su acta concejal PP de Getafe investigado por prevaricación

No te pierdas...

«Me siento muy orgulloso de los distintos cometidos que he desempeñado para nuestra ciudad a lo largo de las últimas tres legislaturas, tanto en el gobierno como en la oposición», señala Lázaro en una misiva de despedida, a la que ha tenido acceso Efe, y donde asegura que da este paso «con la conciencia tranquila».

El edil getafense destaca que ha sido «un honor» haber servido a los vecinos de Getafe «durante los últimos once años» de su vida y «con la presunción de haber contribuido, humildemente desde mis convicciones políticas y personales, a mejorar la vida, la hacienda y el futuro de todos los getafenses».

«Me siento muy feliz de pertenecer al PP de Getafe, de haber formado parte del equipo del primer alcalde popular de nuestra ciudad y de seguir defendiendo con el portavoz y el equipo popular actual la alternativa política que constituye nuestro partido. Y así seguiré haciéndolo desde mi nueva posición de militante», añade.

Aunque ha alegado «motivos personales», esta renuncia se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe dictara ya en febrero pasado la apertura de juicio oral contra él y la exedil de Urbanismo Paz Álvarez por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Los hechos se remontan a la Legislatura en que gobernó el PP (2011-2015), cuando Lázaro era concejal de Hacienda y máximo responsable de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) y Álvarez era la edil de Urbanismo del equipo de Gobierno que entonces lideraba el diputado autonómico del PP Juan Soler.

El Juzgado abrió diligencias por un presunto delito de prevaricación administrativa vinculado al proyecto de construcción de un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en el viejo Teatro de la ciudad, ubicado en el número 50 de la calle Madrid.

En un auto fechado el pasado 5 de febrero, el juez del juzgado de Primera Instancia número 4 de Getafe ratificó la solicitud de la acusación particular y de la propia Fiscalía por este delito tipificado en el artículo 404 del Código Penal y derivó la causa al Juzgado de lo Penal.

Tras ello, según informó el PP, la defensa de Lázaro presentó un recurso ante la Audiencia Provincial que estaría aún «pendiente de resolver» para ver si, finalmente, el Juzgado de Getafe abría juicio oral contra el concejal, que renuncia este martes, por su gestión en el caso Teatro. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -