jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

PP pide a la Fiscalía actuar contra una manifestación proetarra

No te pierdas...

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha reclamado este martes a la Fiscalía que actúe «de inmediato» para que una manifestación en favor de tres miembros de ETA, convocada para este viernes por Sare en Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa), «no se celebre de ninguna manera».

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunció este lunes a través de las redes sociales la convocatoria de este «acto a favor de la impunidad» de Henri Parot, «Unai», «autor de 39 asesinatos», José Manuel Pagoaga Gallastegui, «Peixoto», y Eugenio Barrutiabengoa, «Arbe», prófugo de la justicia en Venezuela.

Covite criticó asimismo «el apoyo social y político que reciben ETA y sus asesinos».

En un mensaje publicado ahora en Twitter, Carlos Iturgaiz, considera que «la Fiscalía debe actuar de inmediato para que la manifestación convocada por proetarras en Mondragón el próximo día 31, no se celebre de ninguna manera».

«Es un nuevo pulso de la izquierda abertzale para enaltecer criminales como Parot y utilizar las calles para apología terrorista», insiste el dirigente popular en su tuit.

Una convocatoria similar organizada el pasado 18 septiembre por Sare también en Arrasate para exigir la excarcelación de Henri Parot fue finalmente desconvocada por esta red social de apoyo a los presos de ETA, tras la polémica suscitada, y fue sustituida por concentraciones contra la «cadena perpetua». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -