viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los presupuestos de Almeida no peligran por renuncia de concejal ‘carmenista’

No te pierdas...

En una entrevista en Cope, Almeida ha explicado que anoche le confirmaron oficialmente la renuncia de Felipe Llamas, uno de los cuatro concejales del Grupo Mixto (formado por ediles ‘carmenistas’ escindidos de Más Madrid y que ahora se agrupan bajo la marca Recupera Madrid), y aunque «no especificaba cuál era el motivo de la renuncia», parece, ha dicho el regidor, que tiene «discrepancias» con sus tres compañeros en relación con la aprobación del presupuesto.

«Nosotros, aún así, seguimos teniendo votos suficientes con estos tres concejales del Grupo Mixto para poder aprobar los presupuestos, y desde luego el pleno será convocado para mañana a las 9:30 y confío finalmente en que se puedan aprobar porque, insisto, al margen de con quién se pacte lo importante es que son, de verdad, unos muy buenos presupuestos para la ciudad de Madrid en un año decisivo como 2022», ha agregado Almeida.

Llamas adelantó en la noche del lunes que renunciaría a su acta al no estar de acuerdo con los presupuestos de Almeida para 2022, que el Grupo Mixto ha pactado a contrarreloj con el Gobierno de coalición compuesto por PP y Ciudadanos.

Según fuentes municipales, tras esta renuncia, el Grupo Mixto pasaría a tener tres ediles, mientras que Más Madrid asumiría al sustituto que produce la vacante de quien fuera jefe de Gabinete de la exalcaldesa Manuela Carmena.

Precisamente desde Más Madrid se ha abogado, tras esta nueva situación, por desconvocar el pleno de presupuestos. «Debe pararse el pleno de presupuestos. Todo el mundo está viendo la alteración de la voluntad ciudadana. Las instituciones tienen un límite. Almeida, no vale todo», escribió anoche el edil Jorge García Castaño tras conocerse la renuncia de Llamas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -