sábado, noviembre 26, 2022

Echenique llama hoy a sus socios para recabar apoyo a reforma laboral

Así lo ha asegurado en una entrevista en Televisión Española, donde ha calificado de «histórico» el pacto conseguido, toda vez que entiende que supone un paso «muy importante» y que va en la «buena dirección» para mejorar en los derechos de los trabajadores.

Para el dirigente de Podemos, es la primera vez en 40 años que hay un acuerdo que «avanza significativamente» en los derechos de los trabajadores, tras opinar que las últimas reformas fueron en la dirección opuesta.

En este sentido, ha afirmado que con esta reforma se da un «giro de 180 grados» en materia laboral.

Sobre si da por garantizado el Ejecutivo de coalición hasta el final de la legislatura, ha señalado que espera que sí y que van a trabajar por ello. «La estabilidad del Gobierno de España es algo indispensable en un momento tan difícil como este».

A pesar de las diferencias que tienen con sus socios de Gobierno, ha insistido en que Unidas Podemos apuesta por «cuidar la coalición», porque entienden que es la manera de que las cosas pueden ir mejor en España.

Sobre las declaraciones del presidente catalán, Pere Aragonès, en las que aseguraba que buscará «alternativas» si la mesa de diálogo encalla, Echenique ha dicho que «no se le puede pedir a ERC que abandone sus ideas» y ha considerado «lógico» que demanden su programa «de máximos» como hacen todos los grupos.

En cuanto a las leyes que están pendientes de aprobar, como la Trans o la de vivienda, el dirigente de Podemos ha dicho que «se tienen que acelerar» y que «si hay bloqueos en el seno del Gobierno tienen que desaparecer».

«Queremos que se desbloqueen lo antes posible, no por un deseo de Unidas Podemos, sino porque es bueno para la mayoría del país», ha apostillado.EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias