viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

SCC denuncia en un vídeo los incumplimientos de la Constitución en Cataluña

No te pierdas...

En el vídeo, miembros de la entidad leen artículos de la Constitución frente al Parlament, la Generalitat, la Consellería de Educación o la Universidad de Barcelona, imágenes que se confrontan con otras de hechos reales acontecidos los últimos años y que cuestionan la Carta Magna.

 

Los escenarios escogidos son lugares donde, según la SCC, «los valores constitucionales son transgredidos» o «se ven cuestionados o negados por el poder nacionalista y por la ausencia de las instituciones del Estado».

El vídeo refleja, según Sociedad Civil Catalana, «el menosprecio del Estado de Derecho, la marginación del español, la desprotección de los jueces, la falta de libertad educativa, la ausencia de neutralidad institucional o el acoso ideológico».

Entre las imágenes que se incluyen en el vídeo figura la declaración unilateral de independencia por parte del expresidente Carles Puigdemont, enfrentamientos entre manifestantes independentistas y policía o retirada de banderas españolas de fachadas de sedes institucionales, entre otras.

La pieza acaba con unas palabras del presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, frente al Palau de la Generalitat, haciendo un llamamiento al Gobierno para garantizar que la Constitución, «que es la garantía de los derechos cívicos y de la posibilidad de la libertad», se aplique en Cataluña. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -