viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

García Egea dice que no hay ninguna pelea en el PP, solo normas que cumplir

No te pierdas...

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegura que no hay ninguna pelea por el poder en el PP, «solo normas que todos tenemos que cumplir», y sostiene que es el Gobierno el más interesado en que se hable del pulso entre el líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista que hoy publica La Vanguardia, García Egea pide al PP, «a todo el PP», matiza, que deje de hablar en público de temas internos y se centre en las cuestiones que interesan a los ciudadanos.

El secretario general de los populares defiende el trabajo «de renovación tranquila y de impulso de las estructuras territoriales» llevado a cabo por el PP los últimos tres años, y asegura, en referencia a las críticas que ha recibido de la exportavoz del partido Cayetana Álvarez de Toledo, que «si le hubiéramos hecho caso, hoy el PP sería una muleta de (Pedro) Sánchez».

«La valentía política no se demuestra en quién dice palabras más gruesas de los compañeros, sino cuando el partido se la juega», asegura García Egea, que sostiene que el próximo congreso del PP, previsto para julio de 2022, «se celebrará en tiempo y forma», aunque se convoquen elecciones en Andalucía.

Respecto a la renovación del CGPJ insiste en que sean los jueces quienes elijan su composición -«si no se hace ahora, se hará cuando ganemos», asegura-, y ve «harto difícil» una reforma de la Constitución «con los compañeros de viaje de Sánchez».

En Cataluña, apuesta por «una renovación provincial del partido de abajo a arriba» para que sea un «contrapeso» a los acuerdos que el PSOE mantiene con los independentistas, aunque reconoce que «es difícil que el PP consiga hacer llegar su proyecto en medio de tanto ruido. Por eso -afirma- es tan importante trabajar en la estructura para que el proyecto llegue hasta el último rincón de Cataluña».

Sostiene que ahora mismo «no hay un Gobierno que se ocupe de Cataluña, se ocupa de Pere Aragonès (presidente de la Generalitat)», y considera que sería muy difícil que Casado y Aragonès pudieran entenderse. «Creo que sería muy difícil, pero depende», dice.

«Si hablan de bajar impuestos, sí, pero no de usar el dinero del Estado para difundir el proceso independentista», mantiene.

Respecto a las encuestas que auguran que el PP necesitaría pactar para poder gobernar, García Egea no se pronuncia sobre posibles alianzas con la ultraderecha de Vox, aunque afirma que «las cesiones no suelen ir bien. Cuando uno cede principios por votos acaba sin principios y sin votos. Es lo que le pasa a Sánchez». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -