viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba y Alonso, condecorados a título póstumo con medallas seguridad vial

No te pierdas...

El Ministerio del Interior ha concedido este miércoles a título póstumo la medalla al mérito de la Seguridad Vial a dos socialistas que ocuparon esa cartera, José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, por su contribución a la reducción de la siniestralidad vial gracias a las medidas que adoptaron.

El actual titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, ha entregado esta tarde la medalla a las viudas de sus antecesores, en un acto en el que ha asegurado que Alonso y Rubalcaba «encarnaron los máximos valores de compromiso con la sociedad, compromiso que también tuvo su reflejo en el campo de la seguridad vial».

José Antonio Alonso, En Una Imagen De Archivo.

imagen de José Antonio Alonso 

Ha recordado que bajo el mandato de Alonso se llevó a cabo toda la tramitación de la ley del permiso de conducir por puntos, aprobada sin un voto en contra.

Mientras, con Rubalcaba al frente de Interior se tramitaron las reformas del Código Penal para los delitos contra la seguridad vial y de la Ley de Tráfico para diseñar el nuevo procedimiento sancionador.

Durante su discurso, Marlaska ha insistido en que Interior trabaja para conseguir un modelo de movilidad segura y sostenible y para lograr el objetivo de cero fallecidos y cero lesionados en los desplazamientos por carretera.

«Sabemos que alcanzar esa meta entraña una enorme dificultad», ha reconocido el ministro antes de recordar las cifras de la siniestralidad vial del pasado año: «1.370 muertes violentas y 6.681 lesionados graves son cifras que hablan por sí solas de la magnitud de la tragedia y que nos obligan a reaccionar», ha recalcado.

Tras enumerar algunas de las medidas puestas en marcha este año, como la reducción de la velocidad en todas las calles de un único carril por sentido de la circulación a 30 kilómetros/hora, Marlaska ha indicado que se impulsarán nuevas reformas legislativas en aspectos como la protección de los usuarios más vulnerables de la vía y o una mejor formación para los conductores.

Interior también ha concedido a título póstumo la medalla a los guardias civiles de Tráfico Ricardo Sánchez y Jesús Castro, fallecidos en acto de servicio. «Llevaron su entrega y profesionalidad hasta el límite. Su compromiso social, su sacrificio, deben servirnos de ejemplo y estímulo a todos», ha dicho.

Otro de los galardonados ha sido el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, que en sus 25 años de historia ha fomentado la investigación, el desarrollo y la innovación en este campo.

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, la Fundación PONS y María Teresa Villegas, responsable del desarrollo e implementación del Observatorio Europeo de Seguridad Vial en la última etapa, han sido los otros galardonados. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -