viernes, diciembre 9, 2022

Madrid regalará un test de antígenos en farmacias para Navidad

En la celebración del primer aniversario del hospital Enfermera Isabel Zendal, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha presentado la estrategia del Gobierno regional de cara a la Navidad, ante el incremento de los contagios y de la presión asistencial en la región, entre otros aspectos por la presencia de la nueva variante de coronavirus, pese a que los datos, ha afirmado, «no son alarmantes».

Ese plan contempla también la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria, el inicio de la vacunación infantil y la inoculación de terceras dosis a la población entre 60 y 69 años.

Lejos de volver a «los cierres masivos para no generar confusión», ha expresado Ayuso, el Gobierno regional va a «actuar» y continuará con su estrategia de test de antígenos y de vacunación.

Para ello, Madrid comprará 4 millones de pruebas, que estarán disponibles a partir del 15 de diciembre «para que en caso de reuniones sociales se haga de manera segura».

Los test de antígenos se repartirán en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región presentando la tarjeta sanitaria. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.

Dentro de esta estrategia, la presidenta madrileña ha adelantado que el Ejecutivo autonómico invertirá 40 millones de euros extraordinarios en «mantener a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno».

Ayuso no ha precisado si se extenderá a la totalidad de los 11.300 sanitarios, cuyos contratos expiran el 31 de diciembre.

Madrid continuará con la estrategia de test y de vacunación, por lo que desde este jueves los madrileños de entre 60 y 69 años podrán solicitar cita para inocularse la tercera dosis a partir del 3 de diciembre.

Así, el Gobierno madrileño va a administrar la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde este próximo viernes en más de 300 puntos de la región, con el fin de extender aún más la inmunización y ampliar el porcentaje de madrileños de la población diana con pauta completa y terceras inoculaciones.

La de refuerzo para la población de 60 o más años se dará a partir de los 6 meses de haber completado la pauta con vacunas ARNm (Pfizer o Moderna) y a partir de los 3 meses en caso de los que hayan recibido como primera la de Janssen o pauta homologa con AstraZeneca.

Los madrileños que lo deseen deberán solicitar su turno a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web -https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#-.

En cuanto a los niños entre 5 y 11 años, que se estima que serán entre 300.000 y 400.000 menores, se iniciará la inoculación de primeras dosis a partir del 15 de diciembre, coincidiendo con la fecha indicada por parte del Ministerio de Sanidad.

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias