jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El fallo del Tribunal Supremo da impulso al pasaporte covid

No te pierdas...

Así, estas tres comunidades también tendrán implantado el pasaporte pronto, cuando los Tribunales Superiores autonómicos aprueben la medida en las dos últimas, tal y como han solicitado o van a solicitar sus Ejecutivos, en aplicación de la doctrina del alto tribunal.

De este modo Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, además de Euskadi, Andalucía y Cantabria, lo tendrán antes del puente de la Constitución.

El Gobierno Vasco volverá a declarar la emergencia sanitaria, una vez que el Tribunal Supremo ha avalado la posibilidad de exigir el pasaporte covid en Euskadi, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recibido ya la petición de la Junta de Andalucía de su aval para implantarlo.

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha anunciado que pedirá autorización judicial para aplicar esta medida en la comunidad autónoma.

Castilla y León «no tiene urgencia» en aplicar la medida de pedir el pasaporte covid para acceder a algunos establecimientos, ya que tiene ventajas e inconvenientes y puede ofrecer falsa seguridad, aunque la comunidad la sigue estudiando y este mismo martes ha recibido las primeras alegaciones de sus servicios jurídicos.

Asturias, Canarias y La Rioja no descartan tampoco pedirlo, de modo que por ahora solo parecen rechazarlo Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -