viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Una colada destruye nuevas áreas y alcanza el cementerio de Las Manchas

No te pierdas...

El director técnico del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión de los comités científico y técnico que la nueva colada surgió a primera hora de esta mañana y discurre paralela a la décima.

Es «una mala noticia» porque el nuevo río de roca fundida discurre por zonas «no holladas» anteriormente por la lava «y está destruyendo lo que encuentra a su paso». «Ha superado el cementerio de Las Manchas» y ha discurrido con bastante velocidad, aunque posteriormente ha ralentizado su marcha porque se está volviendo viscosa.

Esto es consecuencia del material que ha arrastrado a su paso por zonas de mucha concentración urbana lo que la ha frenado a unos 25 metros por hora, muy diferente «al ritmo más elevado de esta mañana, con una lava que emergía probablemente de bastante profundidad, muy caliente y fluida», ha apostillado Morcuende.

Científicos y técnicos están monitorizando esta colada porque «es preocupante» ya que empieza a entrar en una zona de fuerte pendiente, y de hecho su trayectoria será objeto de una reunión a primera hora de la tarde en el Puesto de Mando Avanzado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -