viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Localizan a los 3 menores sustraídos por la madre de un centro en Aranjuez

No te pierdas...

La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres niños que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de menores de Aranjuez y han detenido a la madre y a su pareja como presuntos responsables, según han informado fuentes policiales.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez han localizado a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios en torno a las siete de la tarde.

Los menores han sido encontrados en un domicilio ocupado ilegalmente en el que los agentes han entrado con autorización judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los niños serán trasladados a un centro sanitario para evaluar su estado y por el momento se desconoce cuando volverán a su centro de origen.

El municipio donde han sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. La progenitora, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio.

Los tres menores, de 5, 7 y 9 años, tenían una salida programada el pasado domingo día 14 con la madre, que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

Las primeras pesquisas policiales sospecharon que esta mujer huyó con sus hijos y su actual pareja, algo que finalmente se ha concretado.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo realizada por el Juzgado número 2 de Aranjuez.

Los policías han buscado a los niños por diferentes provincias, entre ellas Córdoba por el arraigo que tenía el padre en esa zona.

Hace unos cinco meses el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana y la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -