viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PP reprocha al PSOE que saque el tema de Franco cuando pacta con Bildu

No te pierdas...

El PP ha reprochado al PSOE que el mismo día que EH Bildu ha anunciado que apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2022, el PSOE «saque el comodín de Franco» y le pida al líder del PP, Pablo Casado, explicaciones por asistir el sábado 20 de noviembre a una misa en la catedral de Granada en la que se pidió por el dictador.

«Qué casualidad que hoy que el Gobierno pacta los Presupuestos con Bildu, los que no condenan a ETA, el PSOE saque el comodín de Franco», ha escrito el PP en su cuenta de Twitter, en la que remarca que «Son los mismos de siempre, con las mismas artimañas de siempre».

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recalcado este argumento en los pasillos de la Cámara y ha reiterado que el Gobierno pacta con Bildu las cuentas a cambio de mejorar las condiciones de los presos de ETA.

Además ha restado importancia a la asistencia de Casado a la misa el día que se cumplía el 46 aniversario de la muerte de Franco, ya que el líder del PP se encontraba visitando el templo junto a su familia antes de participar el domingo en la clausura del congreso del PP de Andalucía (PP-A).

Este lunes el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que su formación votará a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha explicado que «se han producido los avances suficientes» como para apoyar las cuentas.

Al respecto, Bildu reclamaba inversiones económicas en País Vasco y Navarra, la suspensión de los desahucios de hogares vulnerables sin alternativa habitacional en la futura Ley de Vivienda y facilitar que antes de 2022 se asegure la emisión de ETB3 en toda Navarra.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -