jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Casado se manifestará, con Vox y Cs, contra la reforma de «Ley Mordaza»

No te pierdas...

«Estaremos en las manifestaciones para rechazar la reforma de la Ley de seguridad. Si se aprueba la recurriremos al Constitucional y en cuanto gobernemos la derogaremos», ha anunciado el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Montesino, que ha incidido en que el PP se volcará en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad», ha puntualizado, al tiempo que ha confirmado que Casado estará presente en la «gran manifestación» del sábado en Madrid mientras otros líderes del partido acudirán a otras concentraciones, como la del miércoles en la protesta de productores de frutas y hortalizas frente al Ministerio en la que estará Elvira Rodríguez.

A la manifestación del sábado, convocada por la mayoría de sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional por considerar que la reforma de la Ley Mordaza crea indefensión entre los miembros, también acudirá el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

La asistencia de PP, Vox y Ciudadanos a la manifestación (según han confirmado a Efe fuentes de la formación naranja) se produce cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado al PP de tratar de «patrimonializar» y «politizar» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La reforma de la llamada «Ley Mordaza» forma parte tanto programa electoral del PSOE y como del pacto de gobierno con Unidas Podemos y entre las modificaciones planteadas por el Gobierno figuran que deje de ser infracción grave la toma y difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad salvo cuando esta utilización genere «cierto» peligro para los agentes.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -