jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La erupción de La Palma ha ocasionado ya entre 550 y 700 millones de daños

No te pierdas...

La erupción de La Palma, que este viernes cumple dos meses, ha ocasionado entre 550 y 700 millones de euros de daños económicos, ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Ángel Víctor Torres, tras intervenir de forma telemática en la Conferencia Anual de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea, ha señalado en declaraciones a los medios que para que La Palma pueda recibir los fondos de solidaridad de la Unión Europea son precisos daños por encima del 1 % del PIB, unos 430 millones.

Por lo tanto, Canarias podrá acogerse a estos fondos, pues, según los estudios elaborados por el Gobierno regional, los daños en La Palma están cuantificados entre 550 y 700 millones, cantidad que se sitúa por encima del 1 % del PIB.

El presidente ha detallado que la mayor parte de su intervención la ha dedicado en reclamar que los fondos europeos de solidaridad para la isla de La Palma «sean los máximos posibles».

Ha precisado que Canarias no tiene por qué recibir de la Unión Europea 500 millones de euros, que es la cantidad global de estos fondos a repartir según «las tragedias» que tengan lugar en territorio de la Unión Europea.

En este contexto, ha avanzado, el Gobierno de Canarias presentará su propuesta para tratar de que La Palma reciba «el máximo posible» de esta subvención europea para reconstruir la isla. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -