viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Colau inaugura asamblea de comunes llamando a aprovechar los comicios de 2023

No te pierdas...

«No desaprovechemos este momento», ha defendido Colau, quien ha sacado pecho de las políticas en sus ayuntamientos y desde el Gobierno de coalición para la «transformación feminista, verde, y de poner a las personas en el centro».

En ese sentido, ha destacado que la pandemia ha demostrado que la agenda que proponía su espacio político «se impone como imprescindible: poner los servicios en el centro, luchar contra la crisis climática y una nueva etapa de desjudicialización».

La alcaldesa ha destacado tanto «todo lo conseguido y que parecía imposible» en Barcelona, desde el dentista público o el parque de vivienda pública de alquiler, como el trabajo de consistorios como El Prat de Llobregat y su trabajo para frenar la ampliación del aeropuerto.

La líder de los morados también ha hecho mención a que los comunes forman parte de una propuesta para el Estado «en la que no sobra nadie» y ha agradecido que este domingo les acompañen en el cierre de asamblea tanto la vicepresidenta Yolanda Díaz como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, o la líder de Compromís, Mònica Oltra.

Más allá, se ha referido a la «ilusión» que vivieron hace una semana en Valencia y de la que ha invitado a los inscritos presentes a sentirse parte.

«Hemos podido demostrar que si somos decisivos en las instituciones somos capaces de hacer cosas que parecían imposibles», ha añadido sobre asuntos impulsados desde esta formación como la mesa de diálogo o los esfuerzos para derogar la reforma laboral.

Colau también ha puesto en valor el trabajo del grupo de En Comú Podem en el Parlament «en un contexto muy difícil» y ha dicho que «Cataluña merece otro Govern».

La III Asamblea Nacional en Barcelona de Catalunya en Comú proseguirá con la presentación del informe de gestión y la presentación de la ponencia política y organizativa a cargo de la líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -