lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Los Verdes: «Es un disparate volver al plátano, un cultivo desastroso»

No te pierdas...

Para Los Verdes, La Palma tiene la oportunidad de emprender una revolución energética que revierta en beneficio de sus habitantes logrando la autosuficiencia y creando industrias naturales y respetuosas con el medio, como la producción de hidrógeno verde.

«Somos conscientes de que la erupción del volcán ha sido un desastre total para la población y la economía de La Palma, pero ante tal desgracia, es posible una oportunidad para lograr un modelo de desarrollo natural», defiende en un comunicado Ramón González, portavoz de Los Verdes de Canarias.

El partido ecologista aconseja seguir el ejemplo de Islandia, que ha salido adelante «gracias al aprovechamiento de la energía geotérmica de sus volcanes».

«La Palma no debe seguir anclada en un modelo de producción agrícola obsoleto que se mantiene a base de enormes subvenciones. El sector platanero sobrevive gracias al ‘dumping’, a vender por debajo de los precios de producción, indica el portavoz.

El cultivo del plátano acaba con los recursos hídricos de la isla y «ha sido una fuente de contaminación notable debido al uso de pesticidas y abonos químicos», asegura.

Para Los Verdes, «el plátano de las pintitas es un desastre en consumo de aguas y subvenciones», por eso «no es de recibo mantener algo tan desastroso». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -